¿DUDAS?
Hay algunos equívocos relacionados con la compra y uso de las bolsas de plástico que vale la pena aclarar.
Ha llegado el momento de resolver los más importantes.
Algunos dicen...
01/ …que cuanto más grueso el plástico, más resistente la bolsa
En realidad no. La resistencia de una bolsa depende de muchos factores y el grosor es tan solo uno de ellos: la multicapa, la calidad de los polímeros utilizados, la formulación o el proceso de fabricación son factores más determinantes.
Los productos Saplex están fabricados con plástico multicapa, que permite combinar composiciones de plástico que suman sus propiedades físico-mecánicas para formar un film mucho más resistente, aun siendo más fino en algunos casos.
Esto supone un ahorro de material, un ahorro de energía, menos emisiones de CO2, un ahorro de espacio y genera menos desperdicio.
Más no es mejor, sino al revés: MEJOR ES MÁS.
02/ …que es normal que una bolsa de basura se rompa.
¿Usted es de los que pone siempre dos bolsas por si acaso? ¿Alguna vez se le ha roto la bolsa llena?
No es ni normal ni aceptable. Tiene derecho a usar bolsas fiables, que no le fallen.
Las bolsas Saplex están fabricadas con unos estándares de calidad que protejan su cubo, el transporte y la gestión del residuo.
Créame: la calidad no debería ser un lujo.
03/ …que las bolsas son todas iguales.
Si existen distintos hogares, distintas familias, distintos tamaños de cubo, distintos residuos… ¿Por qué no debería haber una bolsa adecuada para cada uno de ellos?
El surtido Saplex le ofrece la máxima diversidad y diferenciación de productos para que cualquier persona encuentre el suyo.
04/ …que son ecológicas… pero no siempre lo son.
Esto depende de lo que signifique ser «ecológico».
Puede ser ecológico porque se fabrica con un ahorro de energía, o con un ahorro de material, puede serlo porque se ha fabricado con material reciclado e incluso porque facilita la gestión del residuo en sistema de recogida selectiva.
Exija siempre que le expliquen POR QUÉ es ecológico un producto y luego decida.
05/ …que todas estas bolsas solo sirven para lo mismo: tirar la basura.
Una bolsa fea, mala y que huela, seguramente sí, pero una bolsa buena, por su tamaño, color, perfume u otros atributos (antibacterias, absorbe-olores), puede ser ideal para múltiples usos: transportar ropa, guardar y almacenar objetos, proteger, clasificar… siempre hay una ocasión en la que viene bien una bolsa de plástico.
06/ …que una bolsa compostable es lo mismo que una bolsa biodegradable.
Son conceptos emparentados, pero no son lo mismo. Un material biodegradable se descompone naturalmente a través de organismos vivos. Así que, dados suficientes años, cualquier material puede llegar a biodegradarse, pero en el caso del plástico (un polímero de origen fósil, que viene del petróleo) van a ser siglos, no años.
Un material compostable, en cambio, se descompone totalmente en semanas, liberando nutrientes valiosos en el suelo, que ayudan al crecimiento de árboles y plantas.
Una bolsa compostable es un producto complejo de fabricar que solo tiene sentido en un sistema de recogida selectiva, ya que no «contamina» la fracción de residuos orgánicos.
07/ …algunos dicen… que las bolsas gotean… a no ser que sean antigoteo.
Las soldaduras de una bolsa de basura pueden crear puntos críticos en los que haya pequeños microagujeros por los que se pueden escapar los líquidos.
Las bolsas Cierra Fácil Saplex no tienen soldaduras en la base para evitar este riesgo.
08/ …que las bolsas fabricadas con material reciclado huelen mal.
El mal olor del plástico reciclado depende, principalmente, del origen del material reciclado, de los aditivos que lleva y de las veces que ha sido reciclado.
En Saplex solo utilizamos material reciclado de primera calidad, principalmente material recuperado de nuestro propio proceso productivo, por eso no huelen.
Si una bolsa huele mal, es una bolsa mala.
09/ …que el sistema de asas Cierra Fácil es un lujo.
Aunque la comodidad puede ser un lujo, el sistema Cierra Fácil ofrece mucho más: eficiencia (se aprovecha más la capacidad de la bolsa), higiene (no hace falta tocar la bolsa para cerrarla), y seguridad (la manipulación y transporte de la bolsas es mucho más seguro).
En Saplex hemos desarrollado sistemas de asas mejorados como el Cierra Fácil Plus o el Cierra Fácil 4 Asas que suponen ir más allá.
10/ …que cualquier bolsa va bien para tirar la basura, hasta que prueban una bolsa Saplex.
Descubrir las bolsas Saplex es descubrir que todos los prejuicios que tenía sobre el producto eran falsos.
Olvídese de todo lo que cree saber de las bolsas de basura.